Entorno

Ubiarco es un pequeño pueblo costero de 200 habitantes que se encuentra situado en el centro de la comunidad autónoma de Cantabria, entre la villa monumental de Santillana del Mar, la villa marinera de Suances y junto al mar Cantábrico. En él podrá disfrutar de un paraje de gran riqueza ecológica rodeado de acantilados y montañas. A tan solo 400 metros de nuestros alojamientos encontrará la pequeña playa de Santa Justa, famosa por su ermita rupestre del mismo nombre y única en el mundo por su ubicación en un anticlinal de un acantilado. Sobre ella se encuentra el muro de San Telmo, un antiguo faro medieval desde donde podrá ver kilómetros de acantilados y disfrutar de una de las vistas más impresionantes de toda la costa cántabra. Nuestra ubicación privilegiada le permitirá realizar visitas y actividades por toda Cantabria sin necesidad de grandes desplazamientos dada nuestra cercanía a las autopistas del Cantábrico y de la Meseta, ideales para acceder a los lugares más emblemáticos de nuestra tierra y disfrutar de excursiones culturales y realizar actividades en la naturaleza.



Además, Cantabria le brindará la oportunidad de disfrutar de mar y montaña al mismo tiempo, haciendo de nuestra tierra un paraíso de contrastes que la hacen única y ofreciéndole un sinfín de posibilidades. Las playas de fina arena rodeadas de espectaculares acantilados y verdes praderas son, sin lugar a dudas, uno de los paisajes que más enamoran a nuestros visitantes, sin olvidarnos de nuestros pueblos, con su arquitectura, sus gentes y gastronomía típica de cada zona. Si es amante de los animales no puede dejar de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que acoge a un centenar de especies de los cinco continentes en régimen de semilibertad. Si por el contrario prefiere la escalada y el senderismo, encontrará muchas posibilidades a lo largo de toda la geografía cántabra, en especial en la zona de Los Picos de Europa. También tendrá más opciones de ocio en los pueblos de alrededor, donde encontrará playas ideales para realizar surf, deportes náuticos o simplemente para tomar un agradable baño.

Por su situación, nuestro alojamiento es ideal para visitar Cantabria, ya que se encuentra en el centro de los mayores puntos de interés.

Imágenes

Contacta con nosotros

    (+34) 942840065
    (+34) 695512602
    reservas@posadalacerra.com
    Bº Ubiarco, 76
            39360 Santillana del Mar
            (Cantabria)